El Ayuntamiento de Vilamarxant ha decidido invertir un total de 4.700.000 de euros en la mejora del polígono industrial, obras en edificios públicos, asfaltado, mantenimiento, señalización e iluminación de caminos, calles, vías ciclopeatonales y zonas verdes durante el año 2022.

Los cerca de cinco millones de euros supondrán la mayor inversión realizada en la historia de Vilamarxant para renovar, actualizar y acondicionar el término municipal y sus edificios. De esta forma, se tratará de solucionar un problema histórico que arrastraba el municipio del Camp de Túria desde hace décadas.

En concreto, el equipo de gobierno, liderado por el alcalde Xavier Jorge, invertirá más de 3.500.000 de euros en el asfaltado, adecuación, señalización e iluminación de calles, caminos, vías ciclopeatonales y zonas recreativas de Vilamarxant, distribuidas a lo largo de todo el casco urbano y el extrarradio.

La mejora de accesos a zonas diseminadas, urbanizaciones y campos, así como la accesibilidad en el casco urbano repercutirá en la seguridad de la ciudadanía de Vilamarxant y las personas visitantes.

“El objetivo principal de esta inversión es mejorar la calidad de vida de todas las personas de Vilamarxant. Por esta razón vamos a firmar el mayor presupuesto de inversión en calles y caminos de la historia de la localidad”, ha explicado el alcalde Xavier Jorge.

En esta línea, el primer edil ha explicado que el Ayuntamiento “ha mantenido numerosas reuniones con asociaciones, empresas y profesionales de todo el territorio para conocer sus inquietudes y necesidades”.

Por otra parte, el consistorio empleará cerca de 700.000 euros en la adquisición, mejora, actualización y puesta en funcionamiento de edificios públicos. 

Los centros escolares, la Casa de la Cultura, el Centre Club de Convivència, el Museo, el Castillo, el retén de la Policía Local, el área recreativa de la Pedrera del Rey, la Báscula, la Casa de la Joventut o el Trinquet, entre otros, serán susceptibles de importantes mejoras y renovaciones.

Por último, el polígono de Enchilagar del Rullo también recibirá la inversión de casi 400.000 euros con el objetivo de convertir esta zona industrial en el área de referencia de la comarca del Camp de Túria gracias a la llegada de nuevas empresas y la progresión de las ya instaladas.