La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha sacado a licitación el proyecto de obras del nuevo parque de emergencias de bomberos y bomberas forestales de Olocau, con un presupuesto de 1,45 millones de euros. Esta nueva infraestructura será un edificio de 750 metros cuadrados, con dos plantas, y albergará dependencias para cubrir todas las necesidades de los profesionales.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha destacado la importancia de esta base ya que se "su situación estratégica, en uno de los principales pulmones verdes de la Comunitat Valenciana, garantiza una respuesta más rápida y eficaz". Además, ha subrayado que "la Generalitat, con su compromiso inversor para hacer frente a las emergencias, sigue tejiendo el mapa de las bases de emergencia con un punto más que nos permitirá estar mejor preparados".

El proyecto del futuro parque de emergencias prevé la construcción de un edificio que cubrirá de manera idónea las necesidades de los bomberos y bomberas forestales, con instalaciones para hangar de vehículos de incendios, vestuarios, gimnasio, almacén, despachos, cocina, salón-comedor, aseos y aula de formación. La parcela en la que se construirán las instalaciones está ubicada en las proximidades a la carretera que une las poblaciones de Olocau y Bétera, un enclave que cuenta con fácil acceso y próximo al parque natural de la Sierra Calderona.

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras que la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha puesto en marcha para ampliar, mejorar y adecuar las bases de emergencias del servicio de bomberos y bomberas forestales.