El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha concedido las ayudas correspondientes al Primer Plan de la Vila. El plan de mejora y revitalización del núcleo histórico busca rehabilitar las casas e inmuebles catalogados como bienes patrimoniales y aquellos que tienen interés patrimonial, así como fomentar la actividad económica.

En este primer año de programa se han solicitado ayudas por un importe de casi 8.000 euros destinados principalmente la recuperación de fachadas y consolidación de edificios. En concreto se han realizado cuatro solicitudes que han servido para la inversión en la adquisición de bienes para empresas, la inversión en obras de reformas de edificios y cubiertas, la elaboración documentación técnica e informes arqueológicos previos a las rehabilitaciones de los inmuebles.

El Plan de la Vila contempla diferentes ayudas económicas a la restauración de fachadas, reformas en las viviendas y nuevas construcciones, etc. que permiten la revitalización y mejora del núcleo histórico tradicional. También se conceden ayudas la implantación y mejora de negocios en la Vila con el objetivo de potenciar esta área del municipio.

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona pone en marcha un plan de ayudas al centro histórico. La finalidad de las subvenciones es ayudar el vecindario de los inmuebles protegidos o con interés que estén afectados por la normativa de protección Núcleo Histórico Tradicional así como el incentivo a través de líneas de subvenciones para el cuidado y conservación de los inmuebles. De esta manera, el Ayuntamiento fomenta que la conservación del patrimonio local no suponga un agravio ni una carga añadida para el vecindario de la Vila.