Lidl ha inaugurado una nueva tienda en la localidad valenciana de la Pobla de Vallbona --ubicada en la Avenida de Ada Lovelace, n.º 6, junto al Centro Comercial El Osito-- tras realizar una inversión de 3,8 millones de euros.

Con una superficie de ventas de más de 1.400 m2, el nuevo establecimiento eleva a un total de 74 las tiendas de Lidl en la Comunitat.

Para la ejecución de este proyecto, la compañía ha invertido 3,8 millones de euros en el inmueble, su construcción y equipamiento. En línea con su compromiso por generar riqueza y empleo local, la apertura ha supuesto la creación de 9 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 25 empleados, detalla la compañía en un comunicado.

Los clientes encontrarán en este nuevo punto de venta una sección de pescadería que cuenta con el 80% del surtido con certificaciones de pesca sostenible. Estos productos frescos de calidad se complementan con distintas referencias regionales como la horchata valenciana, el arroz, las frutas y verduras, las rosquilletas, o los vinos de la región, entre otros. Los consumidores también podrán disfrutar de platos preparados como son el arroz al horno, el arroz negro, la paella valenciana y la fideuà.

Este nuevo supermercado, que abrirá de lunes a sábado en horario de 9.00 a 22.00h, tiene un amplio aparcamiento de más de 120 plazas y en el que también se han habilitado dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. En esta línea, en el marco del compromiso de Lidl con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2 para minimizar el impacto ambiental de su negocio, el inmueble dispone de una instalación de cerca de 600m2 de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar el 50% del consumo energético total del edificio.

El alcalde del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, Josep Vicent García i Tamarit, ha visitado este jueves el nuevo establecimiento de la cadena de supermercados junto con otros representantes municipales y los gerentes de ventas y de expansión e inmuebles de Lidl en la Comunitat Valenciana; Tomás San Román y José Mesa.

El edil vallbonense ha afirmado que "es una buena señal para el municipio que grandes cadenas de distribución como Lidl muestren interés en el parque comercial de La Pobla y crezcan el número de empresas que se instalan. Esto se traduce en la creación de más puestos de trabajo, y desde el Ayuntamiento apostamos y trabajamos para que las empresas que instala municipio creen ocupación de calidad y estable".

Por su parte, el gerente de ventas, Tomás San Román, ha destacado que la cadena de supermercados consolida su compromiso con el desarrollo económico valenciano: "Nuestro objetivo es continuar abriendo nuevas tiendas y, así, contribuir a la creación de nuevos puestos de trabajo y riqueza en la Comunitat, donde actualmente empleamos de manera directa a más de 1.500 personas", ha aseverado.

También ha explicado la apuesta de la compañía por una modernización sostenible y eficiente de sus instalaciones: "Ponemos a disposición de nuestros clientes de la localidad un modelo de tienda eficiente de última generación, más espaciosa, luminosa y sostenible para una mayor comodidad en sus compras, en la que encontrarán un amplio y variado surtido de productos, muchos de ellos de la región".