El Ayuntamiento de Bétera, a través de la Concejalía de Comercio e Industria, ha convocado la primera edición de los Premios Torre Bofilla 2022 a los comercios y empresas del municipio en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Bétera (ACB) y la Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca, Náquera y Bétera (AEMON). El nombre de los premiados se desvelará este jueves día 16 en una gala a la que asistirán los galardonados y que dará comienzo a las 20 horas en los jardines de Casa Nebot. 

“Con estos galardones queremos transmitir colectivamente nuestra voluntad de seguir respaldando y colaborando con nuestro tejido comercial y empresarial de Bétera. Después de dos años sumergidos en una crisis sanitaria sin precedentes es momento de valorar su trabajo, esfuerzo y tenacidad por seguir adelante y mantener nuestra economía local y numerosos puestos de trabajo en el municipio”, ha explicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío. 

Estos premios tienen como objeto mostrar su reconocimiento a los comerciantes y empresarios que contribuyen a la innovación, modernización, promoción y competitividad del tejido empresarial y comercial de Bétera, todo ello conforme a la convocatoria de estos premios aprobada en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local el pasado mes de abril. 

“Esta primera edición, de muchas, pretende también ser un revulsivo para futuros emprendedores que vean en los premiados verdaderos ejemplos de superación, esfuerzo y trabajo bien hecho”, ha afirmado el concejal de Comercio e Industria, Joaquín Gómez.  

El Ayuntamiento pretende consolidar esta iniciativa y continuar con nuevas ediciones colaborando estrechamente con la ACB y AEMON para reconocer públicamente el papel fundamental que juegan las empresas y los comercios en la localidad. 

Galardones

El pasado mes de mayo se reunió el jurado para emitir el fallo atendiendo a los criterios de valoración establecidos en las bases y acordó por unanimidad la concesión de los premios en las categorías de empresa y comercio a la trayectoria empresarial/comercial, a la innovación, digitalización y nuevas tecnologías y a la calidad y excelencia. En el ámbito empresarial también se ha otorgado un premio a la responsabilidad social empresarial. A su vez, además se ha establecido un galardón extraordinario a una entidad o institución por su contribución al desarrollo comercial y empresarial. 

Una iniciativa más del xonsistorio para manifestar su permanente apoyo al tejido empresarial y comercial a través de la cual se reconoce y visibiliza su profesionalidad, trayectoria, talento y compromiso.