En una apuesta más por la juventud de Bétera, el Ayuntamiento ha trabajado codo con codo con Finnova para que jóvenes beterenses realicen sus prácticas formativas remuneradas en el marco de la colaboración mutua de ambas entidades.

En la actualidad, la Oficina de Proyectos Europeos del consistorio tiene como partner a Finnova que colabora en la consecución de fondos europeos para el municipio. “Tras la buena acogida del programa Oportunitats-UE en el que han participado una cincuentena de adolescentes de Bétera y con el viaje a Bruselas para conocer las instituciones europeas y empresas ubicadas allí, muchos de nuestros jóvenes mostraron interés en sumergirse en el mundo formativo y profesional más allá de las fronteras de Bétera y trabajamos para que esto fuera posible junto a Finnova”, ha explicado la concejal de Juventud, María Segura.

De esta manera, la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, ha subrayado “la enorme oportunidad que supone que jóvenes de nuestro municipio tengan experiencias laborales a través de prácticas formativas tanto en España como en Bruselas “.

Sin duda, el enriquecimiento que destaca Verdevío se verá plasmado en el desarrollo de estas prácticas curriculares, extracurriculares o formativas dirigidas a recién graduados que quieran formarse en financiación europea y gestión de proyectos.

Practicas Finnova

En estos momentos Finnova ofrece la posibilidad de realizar estas prácticas en departamentos como Comunicación y Marketing, Gestión de Proyectos, Legal y Finanzas.

Los interesados en esta convocatoria deberán enviar su currículum a rrhh@finnova.eu o patricia.tejada@finnova.eu

Desde la concejalía de Juventud ya se ha animado a los adolescentes que hayan finalizado sus grados a participar en esta iniciativa que en palabras de la concejal “supondrá un antes y un después para ellos”.

“Trabajamos para que nuestros jóvenes, que son el futuro de Bétera, experimenten opciones formativas y profesionales que les den una visión más amplia del mundo laboral”, ha finalizado la Alcaldesa.