El Ayuntamiento de Bétera ha querido visibilizar su compromiso con las políticas activas que garanticen la inclusión y la diversidad social y el respeto a todas las personas independientemente de su orientación sexual o identidad de género, con motivo de la conmemoración el 28 de Junio del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

Bajo el lema “Bétera amb orgull” el consistorio beterense, a través de la concejalía de Igualdad, celebra el Día del Orgullo LGTBIQ+ con actividades y acciones a la ciudadanía que comenzaron esta semana con el reparto de cartelería y la colocación de lonas en los edificios municipales.

El arco íris toma las calles de Bétera. José Izquierdo

“Desde ayer nuestro ayuntamiento luce con la bandera arco iris como muestra de apoyo y de que somos un municipio abierto, respetuoso y diverso que busca la igualdad entre todos nuestros vecinos y vecinas”, ha señalado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, mientras participaba en las actividades programadas para este día.

Unas actividades que han comenzado con una intervención urbana de carácter artístico, en la que se ha pintado el Arco Iris en diversos elementos urbanos tanto en la Alameda como en los jardines próximos al Calvario. En esta intervención artística, ha participado la población joven de Bétera, siendo este un momento para establecer sinergias y reflexionar sobre la realidad del colectivo LGTBIQ+ sumándose todos a la defensa y reivindicación de una Bétera orgullosa de la diversidad de quienes la habitan.

Repartiendo chapas en el mercado. José Izquierdo

En este sentido la concejal de Igualdad y Juventud, María Segura, ha indicado que “tenemos la responsabilidad de fomentar la igualdad y la diversidad en Bétera todo ello con el fin de promover la no discriminación entre nuestra ciudadanía”

A su vez, el área de Igualdad ha instalado en el Mercado un punto de información, promoción de los derechos y participación LGTBIQ+ para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía donde se han repartido unas chapas con el lema de la campaña.

En esa misma línea, el edificio Casa Nebot se iluminará con los colores de la bandera LGTBIQ+ siguiendo con los conmemorativos de este día que en palabras de la Alcaldesa “nos debe de unir y hacer avanzar en la igualdad de trato y en la no discriminación”.

Bétera se vuelca con el dia del Orgullo. José Izquierdo

Declaración Institucional

Además el lunes en el Pleno ordinario se presentará el manifiesto de la FVMP con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ para su aprobación.

“Queremos que quede patente nuestro compromiso con la diversidad por eso nos unimos con esta Declaración Institucional que leeremos en el próximo pleno”, ha destacado la concejal de Igualdad. Sin duda, una apuesta por una Bétera más diversa e igualitaria.