El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria rindió ayer viernes un emotivo homenaje a los clubes deportivos y a sus asociados en el transcurso del 35 aniversario de la Setmana Esportiva en un acto celebrado en la piscina del polideportivo municipal. El acto sirvió para subrayar la labor y el trabajo que desarrollan los clubes deportivos de la localidad por su componente social y beneficios saludables.

Los 35 clubes y las asociaciones deportivas de Riba-roja de Túria y más de 150 deportistas de las distintas disciplinas existentes formaron parte del acto público en el que se destacó el papel que han llevado a cabo durante los más de dos años de pandemia en los que las restricciones y las limitaciones han minado la práctica de muchos de los deportes que gestionan habitualmente.

El acto organizado por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, que se desarrolló en la piscina municipal, contó con la participación, además, de la Asociación Cultural de Hip Hop que con sus bailes amenizó la velada, para disfrute y deleite del numeroso público asistente, que destacó la armonía y la dedicación de los clubes y los deportistas en la vida social de la localidad.

Además, el escenario escogido, el polideportivo municipal, estaba también de celebración con el 40 aniversario de su construcción y con un bagaje importante en su labor a lo largo del citado periodo de tiempo, referente comarcal en la materia. Entre el numeroso público asistente a la gala cabe destacar al ex alcalde de la localidad Joan Antoni Toledo, impulsor de la semana deportiva y artífice, además, de la construcción del polideportivo municipal.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria entregó una placa conmemorativa a los 35 clubes participantes en la gala y se realizó un homenaje a 3 deportistas de renombre de la localidad: Diego Ribera, ex futbolista y actualmente entrenador en un club de primera división; Toni Teresí, entrenador del club de pádel femenino de Riba-roja de Túria y con un amplio palmarés; y, por último, Laura Doménech, deportista del club de atletismo Metasport, campeona de España universitaria en 10.000 metros.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, destacó “el gran papel que han tenido todos los clubes y los deportistas de nuestra localidad durante una época tan dura como la pandemia, en la que no se han desanimado y han continuado realizado su ingente labor con un respeto absoluto a las restricciones y las limitaciones sanitarias impuestas por esta situación inédita”.

Raga animó, además, al público asistente a continuar “la línea emprendida desde hace años, porque el deporte no es sólo salud y un factor importante corroborado por todos los científicos para prolongar la vida, sino que, también, es un agente de socialización y, por tanto, una forma de vertebrar la sociedad civil y, al mismo tiempo, de fortalecerla”.

Aumento del 11 % de subvenciones

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aumentado un 11% las subvenciones y las ayudas económicas que concede anualmente a los clubes deportivos, al pasar de los 108.000 a los 120.000 euros en total. Además, cabe destacar otra línea de ayudas denominada “Dona Activa”, dotada con otros 10.000 euros, enfocada a incorporar la presencia de la mujer en el deporte. Por su parte, existe otra partida de 6.000 euros destinada a los deportistas de élite de Riba-roja de Túria.