Alrededor de 200 menores de la localidad participarán durante todo el mes de julio en las escuelas de verano que organiza la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Llíria. Las actividades, dirigidas a jóvenes de entre 3 y 17 años, les permiten acceder a una oferta de ocio y formación a lo largo de este periodo. Este programa está financiado por el Ministerio de Igualdad a través del Plan Corresponsables.

El alcalde Joanma Miguel y el concejal del Área, Vicent Lis, visitaron las “escoletes d’estiu” que se desarrollan en distintos puntos de la población. En este sentido, el edil de Juventud ha destacado que “este año hemos ampliado la oferta con un programa de actividades en la urbanización Vall de Llíria, con el fin de acercar este servicio a las familias residentes fuera del casco urbano”.

Escoletes Estiu

El resto de actividades como Menuda Escoleta, la Boscoleta o el Campus Artístico, se realizan en el colegio Sant Miquel, el parque de Sant Vicent y el Espai Jove, respectivamente. Además, hay que sumar el servicio de ludoteca Aula Lúdica que se presta también durante este mes en el Espai Jove.

Por último, Vicent Lis ha manifestado que estos programas, “además de ofrecer una oferta de ocio a nuestra juventud durante sus vacaciones, también pretende servir de apoyo a las familias para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral”.