El Consistorio de Bétera sigue apostando por mejorar la empleabilidad de sus vecinos y vecinas buscando ofrecerles más oportunidades laborales. “Buscamos dar respuesta a los vecinos y vecinas que se encuentran en situación de desempleo, de ahí que estemos implementando políticas activas de trabajo que supongan una oportunidad para acceder a un empleo”, ha destacado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

En esta línea el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo Plan de Empleo Local para este año 2022 y el próximo año 2023 que, según indica la concejal de Empleo, Mónica Martín, “duplica la inversión respecto de otros años y aumenta el número de puestos de trabajo”.

De esta manera, el Consistorio, a través del área de Empleo, ha invertido, con recursos propios municipales, un total de 833.495,05€ para llevar a cabo este Plan cuyo plazo de presentación de solicitudes estará vigente desde hoy día 5 y hasta el próximo 18 de julio ambos inclusives.

En total con este Plan de Empleo Local se contratará a 62 personas en dos periodos de contratación consecutivos de seis meses cada uno. En este sentido, los que obtengan una mayor puntuación trabajarán en el periodo comprendido entre julio y diciembre mientras que los otros seleccionados, y por riguroso orden, lo harán de diciembre a mayo de 2023.

“A través de este Plan queremos contribuir a que la población desempleada pueda acceder a un puesto de trabajo en la Administración Local de forma temporal y hasta un máximo de 6 meses dando cobertura laboral a aquellos que tengan una situación de mayor vulnerabilidad” ha señalado Mónica Martín.

Las categorías profesionales que se van a cubrir en este Plan corresponden a Oficial y Peón de obras y servicios / mantenimiento y Conserje. Y tal y como ha explicado Elia Verdevío “el trabajo que realicen estos vecinos y vecinas contribuirán a mejorar la calidad de los servicios públicos, lo que redundará en beneficio de la población y por ende a optimizar los recursos municipales”.

La solicitud y anexos están disponibles en el Tablón de Anuncios de la página web del Ayuntamiento (www.betera.es) y en las dependencias de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (ADL) ubicada en el primer piso del Ayuntamiento c/ José Gascón nº 9.

Una medida más del gobierno local para hacer frente al desempleo con recursos propios.