Serra acogerá el 2.º Festival de Música de Cámara de la Calderona del 11 al 17 de julio. Durante 7 días la localidad, enclavada en el corazón de la Sierra Calderona, se convertirá en la capital de la música de cámara. Un festival que reunirá las mejores figuras del panorama musical de cámara tanto internacional como de España. En total más de 20 músicos ofrecerán 5 grandes conciertos además de conciertos didácticos, clases magistrales y cursos.

La música de cámara invadirá calles y plazas así como la iglesia para convertirse en escenario de los 5 grandes conciertos que quieren hacer un viaje por la música a través de los sentidos y las emociones. Bajo el lema 'Siempre en movimiento' se presenta un repertorio que va desde el s. XVII hasta la actualidad, desde el jazz al belcanto, pasando por romanticismo, el barroco y la música valenciana del s. XIX.

Bajo la dirección artística de Salvador Bolón, miembro de la orquesta de la Comunidad Valenciana-Palau de les Arts y con una fuerte vinculación en el municipio de Serra se interpretarán obras de Brahms, Strauss, Borondin, Schubert, Mozart o Beethoven. Rossini tendrá un concierto dedicado por completo además de los temas de jazz a través del grupo Move. La música valenciana estará presente en la clausura del festival con obras de Manuel Palau i Salvador Giner. Además más se incluirá el estreno de un arreglo de la compositora valenciana Amparo Edo Biol.

Ediciones anteriores del Festival de Música de Cambra de la Calderona

Una parte fundamental del festival se centrará en la educación y participación. Así, los integrantes de las bandas de música de la localidad que también participan en la organización del festival podrán acudir a las diferentes clases magistrales de cámara que se han programado durante tres días. Paralelamente se ofrecerán conciertos educativos para los más pequeños que acuden en la Escuela de Verano y conciertos didácticos y cursos de música de cámara.

“Continuamos apostando por la música y la cultura con un festival que quiere ser un referente de la música de cámara” manifiesta la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón. Además, el concejal de Promoción Cultural, Borja Martínez, manifiesta que “los conciertos quieren llegar a todos los públicos. Tenemos una programación muy variada sin dejar de lado la esencia educativa del festival.”

“En el festival participan artistas de primera línea mundial. Un hecho que avala su trayectoria internacional” comenta Salvador Bolón, director artístico. Junto a Sjaan Oomen también actuará Santa Vizine, Georgi Anichenko, Anastasya Terenkova o Bendicte Palco que compartirán escenario con Olatz Ruiz de Gordejuela, Paco Varoch, Joan Enric Lluna, Ander Perrino, Alberto Arteta, Andrés Otín o María Lindo. En total 8 artistas valencianos, 11 del resto del estado y 6 procedentes otros países.