Obreres i Majorals se preparan para las Fiestas de Agosto con la “deslullà” de les Alfàbegues. Un tradicional momento en el que los máximos representantes de las fiestas de Bétera se congregan en el Huerto de les Alfàbegues para “quitar” las flores de las majestuosas plantas y que éstas crezcan a lo alto. “Esta acción es fundamental para que nuestras Alfàbegues crezcan hacia arriba y no a lo ancho. Lo importante es que cojan altura y luzcan esplendorosas el próximo 15 de agosto, día grande para todos los beterenses”, ha señalado la Alcadesa de Bétera, Elia Verdevío.

Mientras que el concejal de Fiestas, Manuel Pérez, ha indicado que “cada acto que se organiza, por pequeño que sea, nos produce la mejor de las sensaciones y nos indica que cada vez nuestras queridas fiestas están más cerca”.

A partir de las 11:00h las puertas del Huerto de les Alfàbegues se abrirán para disfrutar de este momento. Un acto, a puerta cerrada, que simboliza un paso más hacia las Fiestas de Agosto de Bétera que tras dos años de sin celebrarse son muy esperadas por todos.