Bétera está un paso más cerca de celebrar sus fiestas. A poco más de un mes, el ayuntamiento ha presentado los carteles que serán la imagen de les Fiestas del 2022. Unos carteles que han sido elaborados por el alumnado de diseño gráfico del Taller de Empleo Bétera IV.

Los jardines de Casa Nebot han acogido este acto en el que se han presentado estos carteles que recogen a la perfección la esencia de la fiesta. Alumnos, personal docente, representantes de las fiestas, Corporación municipal y vecinos y vecinas han ido llenando los jardines expectantes por descubrir la imagen de las Fiestas.

El concejal de Fiestas, Manuel Pérez, ha sido el encargado de abrir este acto señalando que “es un magnífico momento para dar el pistoletazo de salida a la promoción de nuestras fiestas. Estos carteles son un maravilloso reclamo para dar a conocer nuestra fiesta más allá de nuestras fronteras”.

A continuación, ha tomado la palabra, Irene Gómez, en representación del alumnado, quien ha agradecido la oportunidad al consistorio para formarse y ha destacado “el enorme trabajo que se ha realizado desde el taller para llevar a cabo este proyecto tan ilusionante”.

A continuación la docente, Amparo Pínter, se ha dirigido a los asistentes y ha señalado “la enorme suerte que supone trabajar en Bétera año tras año y de tener la oportunidad de que los alumnos y alumnas puedan desarrollar sus conocimientos teórico-prácticos en proyectos como éste tan bonitos y apasionantes que te hacen sentir como en casa, como una beterana más”.

Tras su intervención se han descubierto los 4 carteles con la ayuda de Paula Ruiz y Alba Verdeguer, obreras solteras, Madeleine Gravette, obrera casada y Miguel Ángel Herrera, Presidente de los Mayorales, quienes además han sido obsequiados con una réplica de los carteles.

Presentación de los carteles de las fiestas de Bétera

Acto seguido la concejal de Empleo, Mónica Martín, ha tomado la palabra señalando que “me enorgullece ver el gran trabajo que realizan los alumnos y alumnas y el nivel de aprovechamiento que de él hacen, lo que nos motiva a seguir trabajando incansablemente para que Bétera siempre cuente con programas de formación y empleo, dada su grandísima repercusión y resultados”

La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, ha sido la encargada de cerrar esta presentación poniendo en valor que Bétera es pionera en este tipo de programas de formación y empleo que permiten a los vecinos y vecinas desempleadas mejorar su empleablidad y sus posibilidades de inserción laboral” y ha continuado “este programa va más allá de la obtención de un certificado de profesionalidad, ya que desde este Ayuntamiento pretendemos que sea un recurso formativo que sirva como un punto de inflexión para los participantes, que refuerce su autoestima, que se generen sinergias entre los grupos y que obtengan una formación de calidad en oficios desconocidos para los participantes”.

También ha habido momentos emotivos en los que el Consistorio ha querido reconocer la labor docente y la calidad humana de Amparo Pínter y ésta, a su vez, el trabajo del alumnado con estos carteles y con el desarrollo del programa.

Diseños made in Bétera

Este año los carteles han sido elaborados por los alumnos y las alumnas de la rama de diseño de productos gráficos del Taller de Empleo Bétera IV quienes durante meses han puesto en práctica todo lo aprendido durante el curso para diseñar distintas propuestas. Un alumnado residente en Bétera que ha puesto todo su empeño y devoción por las fiestas plasmado en el papel, “que han tenido un resultado inmejorable”, ha afirmado Elia Verdevío.

“Ha sido difícil elegir una única propuesta por la buena realización de los diseños y su calidad que llevaban implícito ese sentimiento individual que cada uno de ellos tiene por nuestras queridas Fiestas”, ha destacado la concejal de Empleo.

Carteles de las fiestas de Bétera de 2022

El alumnado en el proceso de creación de la imagen gráfica de las fiestas se ha planteado recrear escenas simbólicas todo ello representado a través de la ilustración, que en la actualidad es tendencia, y de colores vivos y tintas planas.

Cada uno de los alumnos han aportado objetos, vivencias y momentos que han permitido plasmar todos los detalles en los carteles haciendo un perfecto trabajo en equipo.

Con todo ello, los alumnos y alumnas han querido reflejar el rico patrimonio que tiene Bétera, utilizando para ello su color, su aroma y luz en cada diseño. En los carteles se observan escenas con elementos muy representativos de la fiesta como son la famosa camisa de flores, la Iglesia de la Purísima, les femelletes, les orelletes y les coques fines, entre otros.

Un proceso de creación muy bonito y apasionante que desde el Ayuntamiento esperan guste a toda la ciudadanía.