La cita veraniega de los amantes del running se acerca: la tradicional 10K-XXXVIII Volta a Peu regresará a l’Eliana el próximo sábado 30 de julio, tras dos años sin celebración por la pandemia y en el marco del XXIII Circuito de Carreras Populares de la Diputació de Valencia. Esta edición, cuenta con el patrocinio de Hidraqua, 42k Runnig, Carrefour l’Eliana, El Osito y PowerGo.

Las personas que deseen participar pueden inscribirse a través de la plataforma Sportmaniacs hasta el miércoles 27 a las 23:59 horas. No obstante, las inscripciones en la 10K se podrán realizar hasta el mismo día de la prueba aunque estos corredores no obtendrán camiseta. Además, este regreso de la Volta a Peu tendrá una vertiente solidaria en beneficio de la Junta Local Contra el Cáncer de l’Eliana.

La presentación del evento, celebrada este mediodía en el Ayuntamiento, ha contado con la representación de sus organizadores, el Club de Atletismo de l’Eliana y de 10K Valencia, y ha servido para dar a conocer las camisetas oficiales realizadas 100% de material reciclado y con patronaje femenino y masculino.

La Concejalía de Deportes por su parte ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la mítica carrera a través de la Oficina del Voluntariado, ya que la organización del evento supone cortar más de 130 calles, además del avituallamiento habitual para las y los corredores. Las personas interesadas en participar como voluntarias pueden inscribirse presencialmente en el Polideportivo o por teléfono en el 96 274 00 55.

El primer edil, Salva Torrent, ha animado a los amantes de las carreras populares a participar en una de las más longevas y antiguas de la provincia de Valencia y de España. “Este año se espera que sea muy numerosa y, como siempre, invitamos a los y las vecinas a participar en el recorrido- con principio y final en el Polideportivo- animando y refrescando a los corredores”, ha declarado.