Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación aprueba reparar "de forma inminente" el Camí de Llíria

El pleno aprueba abordar «de forma inminente» las obras de reparación para evitar la peligrosidad actual

El estado del asfalto en el Camí de Llíria en Nàquera provoca un centenar de accidentes al mes

El estado del asfalto en el Camí de Llíria en Nàquera provoca un centenar de accidentes al mes LMV

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El estado del asfalto en el Camí de Llíria en Nàquera provoca un centenar de accidentes al mes Amparo Soria

El pleno de la Diputación deValència ha aprobado una moción para reparar «de forma inminente» el asfaltado delCamí de Llíria, una vía de comunicación que cruza varias comarcas y que acusa más de 100 accidentes automovilísticos diarios debido a los socavones e irregularidades que hay en el firme. 

Se trata de una vía pecuaria cuyo uso dista mucho de lo que un día fue. Actualmente es un atajo entre los municipios de Bétera, Náquera, y Olocau para desplazarse hasta la costa donde está Massamagrell, Albuixech, Meliana y todos los polígonos industriales que existen en el área, así como los campos de cítricos por los que discurre la vía. Es el viejo camino que unía Llíria con Sagunt, un camino agrario que debería haber quedado en desuso con el ByPass pero sucedió justo lo contrario: el elevado volumen de vehículos que circula por la autovía lleva a los residentes en estas áreas a optar por atravesar por este camino. 

Así, los socavones superan los 15 centímetros de profundidad y todo se agrava cuando llueve, ya que los agujeros se tapan con la lluvia y produce accidentes. En abril este diario denunció el estado del firme, pero la Conselleria de Agricultura no se podía hacer cargo de esta obra como tampoco elAyuntamiento de Nàquera.Era la Diputación deValència quien asumía la obra pero sin concretar cuándo. La moción presentada por Vox y enmendada por el PSPV, salió adelante, (con Compromís en contra), lo que supone cierta esperanza para todos los usuarios que transitan por esta vía cada día y que ponen en riesgo su integridad y la de sus vehículos por el estado de la vía. 

Compartir el artículo

stats