Unisocietat, el programa formativo que ofrece el Ayuntamiento de l‘Eliana en colaboración con la Universitat de València, ha abierto hoy el primer plazo de preinscripción para el nuevo curso 2022/2023. Esta actividad está dirigida a personas mayores de 30 años, con o sin estudios previos, que buscan ampliar sus conocimientos y cultura general ya que, entre sus objetivos, se encuentra fomentar el debate o intercambiar opiniones e información.

El primer periodo de inscripción permanecerá abierto a través de este formulario hasta el viernes 29 de julio. No obstante, en septiembre habrá una nuevo plazo de solicitud, entre los días 5 y 15. El programa, implantado en l‘Eliana desde 2014, arrancará el nuevo curso el próximo 4 de octubre y se impartirá en el Centro de Formación de Personas Adultas (EPA).

Los contenidos estarán, como siempre, impartidos por profesorado cualificado de la Universitat y están divididos en tres cursos diferentes de 120 horas cada uno, que facultan al alumnado para obtener un certificado universitario y que se complementa con el plus mañana y el de tarde. Cada curso se estructura en dos cuatrimestres con dos asignaturas troncales. En concreto el primer año ofrece, de octubre a febrero, Geografía y Lengua y literatura y, de febrero a junio, Europa y Biología. Todas ellas, se complementan con conferencias a lo largo del periodo escolar con temáticas elegidas por el propio alumnado tales como la alimentación saludable, el gastroturismo, el coronavirus o el envejecimiento y la calidad de vida.

Las personas interesadas en obtener más información pueden llamar al 96 275 80 30 (ext. 144) o al 603 717 622. También se pueden realizar consultas a través del correo electrónico unisocietat@leliana.es.

La edil de Formación, Eva Santafé, ha animado a los mayores de 30 que deseen ampliar sus conocimientos a participar en este programa cuyo único requisito es tener entusiasmo y ganas de aprender.