Los residentes en la urbanización Camí de Paterna han emitido una nueva queja respecto a la recogida de residuos. En concreto, las podas, que se acumulan en las aceras desde hace un mes porque no pasan los camiones del servicio municipal, según denuncian los propios vecinos y vecinas.

Su queja se suma a la que hicieron los de la urbanización Montesano, también en Bétera, hace escasas semanas, donde denunciaban la "precariedad" del servicio de recogida de residuos que propiciaba que todas las aceras estuvieran llenas de basura, mientras que los puntos de contenedores estaban saturados de bolsas que no habían sido recogidas.

En el caso de Camí de Paterna, los vecinos se quejan en concreto de las podas, que se van apoderando de las aceras al no ser recogidas por la empresa municipal.

La poda se acumula junto a las aceras en la urbanización Camí de Paterna

El Ayuntamiento de Bétera ha asegurado a este diario que esta situación va a cambiar próximamente en cuanto salga adelante el nuevo contrato de de gestión de residuos y limpieza viaria. Trató de aprobarse en primavera pero no salió adelante por las dudas que había generado y el enfrentamiento de opiniones entre el interventor y el secretario municipal: ante la falta de unanimidad, la alcaldesa, Elia Verdevío, hizo uso de su voto de calidad y echó atrás el pliego, desistiendo el contratao, valorado en 25 millones de euros. En estos momentos los equipos municipales trabajan en una nueva redacción del servicio a prestar y se pondrá en marcha próximamente.

Hasta ese momento, vecinos y vecinas tanto de Montesano como de Camí de Paterna exigen que se refuerce esa recogida de enseres, justo en un momento en que estas urbanizaciones doblan su población por ser temporada estival.