El Ayuntamiento de Vilamarxant ha adjudicado las obras de asfaltado de varias calles y caminos del término municipal por un valor de 407.550 euros para seguir mejorando las infraestructuras de la localidad y ofrecer una mejor experiencia a la ciudadanía.

 Así, los caminos de Cabo Blanco, Les Plantaes, acceso por Gallent, Algepsars, Los Yesares y el camino que va por debajo de la plaza de Monte Horquera serán mejorados gracias al lote 2, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 251.474 euros.

 Mientras, los alrededores de la plaza del Pilar -calles Llibertat, Mare de Déu del Pilar y Quart de Poblet- y del barrio San José -calles Les Rodanes y Trinquet- también sufrirán avances y mejoras después de su adjudicación en el lote 1, con un presupuesto de 156.079 euros.

 Estos trabajos, financiados con el Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia, se sumarán a la primera parte del Plan de Asfaltado de los caminos de Les Plantaes y Ciprés, que se ejecutarán durante estos meses de verano.

 Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha explicado que estas mejoras son “muy importantes para el desarrollo del municipio ya que ofrecerán respuesta a las peticiones ciudadanas”.

 “Queremos mejorar el término municipal y esta segunda fase de asfaltado y caminos del término redundará en beneficio de toda la ciudadanía, especialmente en los barrios del Santísimo Cristo y San José, como en las urbanizaciones”, ha agregado el primer edil.

 Por último, Jorge ha destacado que el objetivo es “ir actuando una detrás de otra en todas las zonas en las que peor estado se encuentran, así como en las zonas más alejadas del municipio como son las urbanizaciones”.