La Red Municipal de Bibliotecas de Llíria ha sido de nuevo premiada en el concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner, que convoca el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El centro ha recibido este galardón por el proyecto "Tiempo de alianzas".

Este premio se otorga en bibliotecas de poblaciones inferiores a 50.000 habitantes que cuentan con proyectos de animación lectora, dirigidos a toda la ciudadanía, con especial atención a colectivos con más dificultada para acceder a la lectura. De esta manera, se reconoce también la eficiencia y labor bibliotecaria, que estén integradas en su comunidad y el uso de las nuevas tecnologías. El premio está dotado económicamente con 2.777,77 euros destinados a la adquisición de lotes de libros.

“La Red de Bibliotecas ha conseguido este galardón en muchas ocasiones pero siempre es un motivo de satisfacción que la tarea sea reconocida y que, además, suponga un beneficio económico para nuestros centros y, en consecuencia, para Llíria”, ha afirmado el edil de la Red Bibliotecas, Paco García

Además, el concejal ha explicado que el área “está desarrollando un plan de actuación para el periodo 2022-2025 y las líneas programáticas que se derivan de este responden plenamente con los criterios que el Ministerio valora”.

Por último, “es gratificante ver como el trabajo constante que desarrolla el servicio público de la Red de Bibliotecas es una referencia a nivel estatal, puesto que aparte de este reconocimiento, ha sido galardonado en otras iniciativas que han sido pioneras en el mundo de la lectura y su fomento”, ha añadido Paco García.