El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona publica las ayudas del Plan de la Vila con el objetivo de revitalizar el núcleo histórico. Se trata de la segunda edición del programa de subvenciones que este año cuenta con 22.000 euros y con los que se quiere fomentar la recuperación de inmuebles y fomentar la mejora de los negocios en esta área del municipio.

En función de la catalogación del inmueble, las ayudas se destinan a la mejora de edificios, a la rehabilitación de fachadas y cubiertas, balcones, carpintería y bajantes entre otros. También para la eliminación de elementos impropios, cableados de fachada y otros tipos de suministros, así como la demolición de edificios sin valor patrimonial y las nuevas construcciones. Además, se conceden ayudas a las reformas interiores de inmuebles.

Para aquellas empresas que se instalen en la Vila con establecimiento abierto al público, el Ayuntamiento prevé ayudas tanto para reformas en interiores como exteriores del negocio y la adquisición de bienes de equipo con el objetivo de revitalizar económicamente esta área del municipio.

Además de las ayudas directas a las obras, también se subvencionarán los trabajos técnicos para la elaboración de la documentación necesaria, la tramitación del Informe de Evaluación del Edificio de la Comunidad Valenciana IEE- CV y los trabajos arqueológicos.

El alcalde, Josep Vicent Garcia, señala que este es el segundo año que se ofrecen ayudas económicas a la recuperación de la Vila y destaca la finalidad de mejorar y revitalizar un entorno que patrimonialmente tiene mucho valor y que ha estado descuidado muchos años. “Queremos que el núcleo histórico esté vivo y facilitar al vecindario arreglar sus casas al mismo tiempo que damos valor a la Vila”

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de septiembre y optarán a las ayudas por el sistema de concurrencia competitiva.