Los responsables de la Peña Taurina de Nàquera acaban de emitir un comunicado en el que condenan lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando dos menores encendieron uno de los bous embolats. Desde la peña insisten en que desde la organización siempre se ha cumplido la normativa que impide la participación de menores en este tipo de espectáculos y asegura que tanto la presidencia como la junta directiva reiteraron en varias ocasiones que el encendido del "bou embolat" no se podía celebrar "porque eran menores de edad e incumplían la normativa y la ley".

En el comunicado, la peña quiere dejar bien claro que la organización de este "bou embolat" se ha hecho sin el permiso de la junta directiva, "a espaldas de la peña". Apuntan que lo ocurrido es responsabilidad de dos personas que organizaron y permitieron el acto "sabiendo que incumplían la normativa"

La postura de la otra peña taurina

Por otra parte, la Penya El Cuerno de Nàquera ha manifestado a través de un comunicado en redes sociales su “más absoluto descontento” ante los hechos acontecidos la pasada noche del 21 de agosto y “aprovechamos estas líneas para condenar lo ocurrido”.

Asimismo han querido aclarar, para evitar confusiones, que la peña ‘El Cuerno’ de Nàquera no era la encargada de organizar el festejo taurino de ese día, por lo que “se desvincula totalmente de los hechos ocurridos”.

“Durante la celebración de los festejos de ‘bous al carrer’ nuestra prioridad siempre es el cumplimiento de la normativa vigente, y sobre todo, actuar con total responsabilidad y sentido común por el buen funcionamiento de los mismos”, han indicado fuentes de la citada penya de bous al carrer de Nàquera, quienes insisten en que el incidente con los dos menores ocurrido durante el primer toro embolado de la noche estaba bajo la organización de la otra peña de la localidad. Así consideran que “se incumplió la normativa legal, por lo que nuestra penya, ante tales hechos, y no pudiendo ser de otro modo, manifestamos nuestra condena con lo ocurrido”, puntualiza el comunicado.