La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Llíria ha convocado, un año más, el programa de ayudas a la movilidad para el alumnado que ha cursado estudios presenciales no incluidos en la oferta docente de los centros de la localidad. La convocatoria, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia y correspondiente al curso 2021-2022, está destinada a estudiantes de enseñanzas universitarias, de ciclos formativos de grado superior y de titulaciones artísticas superiores o equivalentes

Esta edición está dotada con un total de 14.000 euros y cada persona beneficiaria recibirá una ayuda de 120 euros para cubrir parte del coste del transporte a sus centros de estudio. El pasado año se concedieron un total 96 solicitudes

Para acceder al programa, se requiere estar empadronado en Llíria y haber aprobado en el curso anterior al menos el 60% de las asignaturas o créditos.

Las solicitudes se pueden presentar desde hoy y hasta el próximo 21 de septiembre, preferentemente de forma telemática por la Sede Electrónica o en la Oficina de Atención Ciudadana, mediante cita previa para hacer el registro. Las bases de la convocatoria están disponibles en el tablón de anuncios de la web municipal. 

Ayudas AMPA

Por otro lado, el Ayuntamiento ha convocado también las subvenciones para el desarrollo de proyectos educativos de las asociaciones de madres y padres de alumnado y de las asociaciones de alumnado de los centros docentes del municipio durante el curso 2021-2022. El plazo de presentación de solicitudes está igualmente abierto del 1 al 21 de septiembre, y se debe realizar a través de la Sede Electrónica.