El Ayuntamiento de Llíria, a través de su Concejalía de Deportes y con la colaboración del Club Esportiu Bàsquet Llíria, ha presentado el torneo de baloncesto ‘Ciudad de Llíria’, una iniciativa que permitirá revivir, entre los días 16 y 18 de septiembre, el baloncesto de más alto nivel en la localidad.

El alcalde de Llíria, Joanma Miguel, ha manifestado que “desarrollar una agenda deportiva de este prestigio es una ocasión de oro para evocar aquellas noches mágicas del Choleck Llíria en la década de los 90, que tanto nos hicieron disfrutar a la ciudadanía edetana”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Llíria, Paco Gorrea, ha querido destacar que “al encontrarnos en las puertas de nuestras fiestas patronales de San Miquel, podemos unir dos vertientes tan importantes como son el deporte y la tradición”.

“Esto también supone una oportunidad única para las nuevas generaciones como la mía, ya que podremos vivir en primera persona aquellas citas mágicas de baloncesto que tanto hemos escuchado contar a nuestras madres y padres”, ha explicado Gorrea.

 Uno de los grandes atractivos de este torneo ‘Ciudad de Llíria’ será la presencia de la sección de baloncesto del FC Bayern Múnich, que ha elegido en Llíria como centro neurálgico de preparación para la próxima temporada. El combinado muniqués, además, jugará varios partidos al Pabellón Pla de l’Arc.

  El más destacado será el que se disputará el domingo, 18 de septiembre, ante el València Basket a las 19.00 horas. Un encuentro del más puro nivel Euroliga, con un precio por entrada de 5 euros. Estas se podrán adquirir vía online en la siguiente plataforma: https://app.cluber.es/clubes/5db451db15c055609207ea401f747404629b2ce1/portal/tickets

Además, los alemanes también se enfrentarán, el sábado 17 de septiembre a las 20.00 horas, a un equipo de LEB Oro como el MoraBanc Andorra. El precio de la entrada será de 2 euros y podrá adquirir directamente en la taquilla del Pabellón Pla de l’Arc.

Para completar el marco de encuentros amistosos el combinado andorrano y el Lucentum Alicante también disputarán otro partido el viernes16 de septiembre, a las 17.00 horas.

El Pabellón Pla de l’Arc también acogerá el torneo de LEB Plata, donde el Club Esportiu Bàsquet Llíria, que se prepara para un intenso curso donde tratará de conseguir el ascenso a esta categoría, se enfrentará en un triangular a L'Horta Godella y al Alginet. El acceso a estos encuentros será libre.

“Estamos convencidos que este torneo será el pistoletazo de salida a una ilusionante e importante temporada del CEB Llíria, que contará con el apoyo incondicional de la afición edetana”, ha querido recalcar Gorrea.