Un total de 4.938 alumnos y alumnas han iniciado este lunes, 12 de septiembre, el curso escolar 2022/2023 en las diferentes etapas en los centros educativos públicos, privados y concertados de l’Eliana. Un comienzo marcado por el regreso a la normalidad para un año en el que destaca el aumento de la matriculación del alumnado en la Formación Profesional.

Como viene siendo habitual, el alcalde Salva Torrent, y la edil de Educación, Eva Santafé, han estado presentes en este reencuentro a primera hora de la mañana y ya con medidas mínimas anticovid como la ventilación cruzada, la recomendación de mantener una higiene adecuada de manos o la desinfección especialmente de baños y espacios de comedor.

Tras dos cursos en plena pandemia, este año los y las escolares podrán interactuar entre grupos, tanto en espacios exteriores como en interiores y en todas las etapas educativas, podrán compartir objetos y materiales y estará permitido el acceso de las familias a los centros. Eso sí, se mantiene la recomendación de realizar las actividades como cantar, tocar la flauta o de ejercicio físico, actos deportivos o celebraciones preferentemente al aire libre o en espacios siempre bien ventilados.

Torrent, ha dado la bienvenida a la comunidad educativa en el CEIP Virgen del Carmen, destacando el trabajo de coordinación entre el Consistorio y las diferentes direcciones de los centros “para que todo estuviera listo en este inicio de curso sin incidencias”.