Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Eliana descarta la ampliación de la subestación eléctrica

El alcalde se reúne con Red Eléctrica Española, que descarta aumentar la potencia para la línea de alta tensión de Teruel

El cableado de alta tensión y sus torres bordearían Bétera y San Antonio de Benagéber hasta l'Eliana

ElAyuntamiento de l’Eliana quiere lanzar un mensaje de tranquilidad al vecindario de Entrepins y a las asociaciones ecologistas y sociales: No hay ninguna intención en firme de ampliar la subestación eléctrica que acoge el municipio. 

Así se zanjó en la reunión que el alcalde, Salva Torrent, mantuvo con los responsables de Red Eléctrica Española tras el revuelo causado tras conocer que la empresa Forestalia Renovables preveía duplicar la actual instalación que se encuentra junto a la urbanización de Entrepins.Según explicaron, el proyecto no tiene nada que ver conRed Eléctrica ya que se trata de una empresa privada, pero en cualquier caso, si se desarrollara el proyecto, no sería necesario ampliar la subestación. Forestalia Renovables pretende llevar hasta l’Eliana, a través de 178 kilómetros de cableado de muy alta tensión desde tres plantas fotovoltaicas ubicadas enTeruel. La infraestructura de evacuación prevé discurrir por las provincias de Teruel, Castelló y València hasta llegar a l’Eliana. 

Sin embargo, tal como aseguró Red Eléctrica a los responsables municipales, la actual infraestructura aún dispone de potencia libre de ser usada por empresas privadas, por lo que no sería necesario ampliarla. 

Según revelaron las fuentes municipales, el proyecto está en fase inicial y pero ya se pueden presentar alegaciones. Esperan contar con el apoyo del resto de ayuntamientos implicados así como de todas las asociaciones cívicas del municipio. En el consistorio lamentan que se venda este proyecto como«energía limpia» cuando deberá ser transportada a casi 200 kilómetros de distancia desde su lugar de producción. 

Compartir el artículo

stats