El Ayuntamiento de l'Eliana, junto con Escola Valenciana, quiere fomentar el aprendizaje y el uso del valenciano de una manera divertida y dinámica. Por ello, volverá a impulsar el ‘Voluntariat pel Valencià’, un proyecto de participación lingüística que tiene por objetivo poner en contacto voluntarios que quieran destinar una hora en la semana (durante un mínimo de 10 semanas) a conversar con personas que quieren lanzarse a hablar en valenciano.

El plazo de inscripción para participar estará abierto durante todo el mes de septiembre, mientras que la presentación del proyecto será el día 6 de octubre, a las 18 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los formularios de participación como persona voluntaria y como aprendiz están ya disponibles para la ciudadanía.

Cada participante recibirá una bolsa con material: una libreta, un bolígrafo, una chapa, un libro de relatos de mujeres y un libro de apoyo con ayudas para organizar los encuentros. La iniciativa está dirigida a personas que desean utilizar el valenciano para comunicarse y necesitan situaciones reales de la vida para hacerlo, o que necesitan completar el aprendizaje en las aulas con la práctica de la lengua oral.

La edil de Promoción Lingüística, Marta Andrés, ha animado a elianeros y elianeras valencianoparlantes a colaborar y consolidar así la idea que el valenciano es y tiene que ser “lengua de acogida”.