El PP del Camp de Túria ha denunciado que en el último pleno de la Mancomunitat del Camp de Túria preguntaron a la presidenta y alcaldesa de Marines, Lola Celda, unas cuestiones en relación a una reunión de urgencia mantenida esa misma mañana sobre el transporte escolar del Centro Ocupacional de Ribarroja.

Según explican, "la sorpresa de todos los asistentes fue cuando la presidenta se negó a responder". Es más, según señalan, Celda aseguró que no iba a responder.

Tras la negativa, los populares han solicitado en firme el expediente del contrato programa firmado por la mancomunidad y la Generalitat Valenciana en el ámbito de los Servicios Sociales, así como el expediente y todos los documentos que justifiquen "los 34.000 euros recibidos anualmente por la mancomunidad en concepto de transporte escolar al Centro Ocupacional comarcal de Riba-roja de Túria 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022".

También se ha solicitado el expediente de licitación del servicio de transporte escolar al Centro Ocupacional en Riba-roja o informe de no existencia de este por parte de los servicios de la Secretaría General de la institución comarcal.

Desde Populares Camp de Túria señalan que "somos responsables en nuestra labor de oposición y prudentes en nuestras afirmaciones. Queremos estudiar toda la documentación que nos vaya a entregar el gobierno comarcal de la Mancomunitat con los servicios jurídicos provinciales antes de emitir cualquier juicio de valor, aunque sorprende la actitud mantenida por la presidenta Lola Celda quién lejos de disipar cualquier duda, generó estupor y dudas al negarse a responder y dar explicaciones públicas sobre este tema”.