El Ayuntamiento de Bétera participa en el proyecto WORK ON que tiene como objetivo acercar Europa, su historia, ciudadanía, políticas, programas de formación a nivel europeo y otros programas de especialización profesional a unos 400 participantes del municipio de Bétera (España), Lourinhã (Portugal) y Bruselas (Bélgica). Este proyecto está cofinanciado por los Fondos Europeos y cuenta con un presupuesto de 29.070€.

“Con esta iniciativa se pretende, entre otros objetivos, reducir la tasa de desempleo de los municipios que nos hemos asociado, al mismo tiempo que ofrecemos oportunidades para los habitantes de cada lugar, aumentando la conciencia de ciudadanía europea y tratando asuntos europeos que nos benefician a todos los integrantes”, ha señalado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

El proyecto WORK ON pretende servir de plataforma de difusión para que cerca de 400 participantes pertenecientes a los municipios socios (Bétera, Lourinhã y Bruselas) tengan un conocimiento más profundo sobre Europa así como de programas de formación, movilidad europea y otros programas de especialización profesional. Fomentando, así, un mayor abanico de oportunidades para los ciudadanos y aumentando la conciencia de ciudadanía europea.

Actividades en los tres lugares

Para llevar a cabo este proyecto se han organizado diversas jornadas en Bétera, Lourinhã y Bruselas. De esta manera, cada uno de los eventos de 3 días de duración, incluye conferencias, talleres, intercambio de experiencias y otras actividades donde se trabajará en la elaboración de una guía con recomendaciones, mejoras y mejores prácticas capaces de implementar una difusión más inclusiva y adaptada de los programas de juventud, ya que son el núcleo potencial para el futuro de la Unión Europea.

Además, el proyecto permitirá a los municipios realizar una aproximación directa de la situación actual de la juventud en sus municipios. Por ello, esta guía pretende servir de ejemplo de buenas prácticas no sólo para los municipios asociados, sino también para el resto de los países de la UE, trabajando así directamente sobre la juventud a nivel europeo.

Bétera será el primer municipio en comenzar con estas jornadas de trabajo del 30 de septiembre al 2 de octubre donde espera recibir a la ciudadanía de Lourinhã y Bruselas.

En definitiva, el proyecto WORK ON reforzará el sentimiento de ciudadanía europea y mejorará las oportunidades para la juventud de Bétera, Lourinhã y Bruselas.