El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha tomado la decisión de suspender la Festa del Dux este fin de semana, prevista para el viernes, sábado y domingo. La previsión meteorológica da fuertes lluvias y tormentas durante todo el fin de semana en la provincia de València y dado que el evento es en el exterior, la decisión ha sido cancelar el evento.

Así, el consistorio aplaza esta celebración al fin de semana del 18, 19 y 20 de noviembre con el firme propósito de poderla celebrar entonces.

Tal como publicó Levante-EMV, el evento está ambientado en la cultura y el estilo de vida de los visigodos y en esta ocasión se había ampliado el recinto debido al éxito de las anteriores ediciones. Es un tributo a esta cultura ancestral y en concreto a Tebdemir, el rey visigodo que vivió en esta localidad y que reinó sobre lo que hoy son los yacimientos del Pla de Nadal y Valencia la Vella.

El principal atractivo de este evento es el mercado visigodo que se organiza en el casco antiguo de la localidad y que atrae a muchos visitntes debido a la rica gastronomía que se muestra y se vende. La música en vivo y los diferentes talleres son otras razones por las que miles de personas visitan esta fiesta cada año en Riba-roja.