Vilamarxant ha celebrado con éxito durante la mañana de hoy la jornada “El desarrollo industrial como atracción de empresas”, que ha reunido al conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, y al alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, y a Lola Celda, presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria.

 Víctor Sanchis, Héctor Troyano y Ciro Ferrer, concejales del Ayuntamiento de Vilamarxant, han participado también en la actividad. José Ángel Hernández Carrizosa, concejal de Hacienda y Fomento Económico de Riba-roja del Túria; Juan Gallur, director de Banca Empresa de Caixa Popular; y Diego Romà, gerente de FEPEVAL (Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana), tampoco se han perdido la cita.

 El acto ha sido inaugurado por el alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, quien ha reforzado la idea del desarrollo industrial como una apuesta segura para el municipio: “La mejora de la conectividad, las infraestructuras municipales, los accesos y los servicios permiten a las empresas crecer y, lo más importante, ser competitivas en sus respectivos sectores”.

 Seguidamente, el concejal de Promoción Económica de Vilamarxant, Víctor Sanchis, ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha mejorado el polígono y por ello, “cada vez más empresas se asientan en Vilamarxant o están pensando en hacerlo”.

 “La relocalización de empresas y el cambio del modelo productivo son procesos muy beneficiosos porque refuerzan la industria local y hemos trabajado para atraer esa reindustrialización a nuestro pueblo”, ha añadido el concejal.

 Por otro lado, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha sido el encargado de poner el punto final al acto. "Esta jornada celebrada en Vilamarxant apuesta sin precedentes por la industria, por la convivencia entre la administración local y el tejido empresarial y por las ayudas de mejora en las áreas industriales para dinamizar la economía”, ha terminado el representante de la Generalitat Valenciana.