El consistorio beterano continúa trabajando para facilitar la inserción laboral y procurar una práctica profesional para aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo, por ello, ha contratado a un total de 11 vecinos y vecinas a través de los programas de Fomento de Empleo EXPLUS (Avalem Experiencia Plus) y EMPUJU. Ambos programas están cofinanciados por la Generalitat Valenciana en el marco del Programa operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana con un importe total de subvención recibida que asciende 168.178,78 €.

Hoy la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, junto a la concejal de Empleo, Mónica Martín, han dado la bienvenida a estos ciudadanos y ciudadanas que han comenzado a prestar sus servicios en el Ayuntamiento de Bétera este mes de septiembre.

Durante el recibimiento, la Alcaldesa de Bétera ha destacado que “seguimos apostando por nuestra ciudadanía intentando ofrecer una oportunidad laboral que les enriquezca y contribuya a mejorar sus posibilidades de acceder al mundo laboral al mismo tiempo que se refuerzan determinados servicios municipales”.

A través del programa EMPUJU se ha contratado un total de 4 jóvenes menores de 30 años durante 12 meses, a jornada completa, que prestarán servicios como Peones de Limpieza Viaria para desempeñar funciones específicas de apoyo a la Brigada municipal.

Nuevos empleados en el Ayuntamiento de Bétera Jose Izquierdo

De otro lado, dentro del Programa EXPLUS destinado a mayores de 30 años se han contratado a un total de 7 personas que prestarán servicios como auxiliar administrativo y limpiador/a de edificios públicos.

Las auxiliares administrativas, contratadas durante 12 meses a jornada completa realizarán trabajos correspondientes a su categoría profesional en los departamentos de Padrón y Registro, Servicios Jurídicos, Recursos Humanos, Urbanismo, Medio Ambiente y Derechos Sociales. De igual modo se ha contratado a una persona que complementará el servicio de limpieza de diferentes dependencias municipales.

Con estas actuaciones se pretende mejorar la empleabilidad de los participantes y procurarles una práctica profesional al mismo tiempo que se dotan a las corporaciones locales de recursos adicionales que contribuyen a mejorar los servicios municipales.

Mónica Martín, concejal de Empleo, ha subrayado “el importante esfuerzo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en la realización de actuaciones y en la captación de fondos para poner en marcha políticas activas de empleo que conlleven la contratación, la obtención de una práctica profesional y la mejora de los recursos formativos de las personas que puntualmente pueden hallarse en situación de desempleo”.