El próximo sábado 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores y en el consistorio beterense ha puesto en marcha un sinfín de actividades gratuitas para conmemorar este día durante el mes de octubre.

La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, y la concejal de Derechos Sociales, María Segura, han dado a conocer el programa entre los vecinos y vecinas durante una visita al mercado. Allí han repartido un díptico que contiene todos los eventos programados que comienzan ya la próxima semana.

“Tras dos años complicados debido a la crisis sanitaria y en el que, de una manera u otra, hemos estado limitados queremos que nuestra población senior vuelva a disfrutar de actividades lúdicas, deportivas y de ocio y sobre todo, que continúen socializando y conviviendo los unos con los otros”, ha destacado la Alcaldesa durante la visita.

En este sentido la concejal de Derechos Sociales ha asegurado que “trabajamos siempre en la mejora de su calidad de vida y en aras de un envejecimiento activo y saludable, de ahí que durante todo el año pongamos a su disposición el programa Bétera Saludable con actividades deportivas, culturales y de ocio”.

Mes de los mayores en Bétera

El abanico del programa para el mes de octubre es muy amplio, desde actividades deportivas hasta actividades culturales como exposiciones de fotografía, cine o cocina.

Un programa que se ha completado con actividades a cargo de la Unión de Pensionistas y Jubilados y con Cruz Roja Bétera quienes también han colaborado en la organización de diferentes actos en este Mes del Mayor.

Actividades intergeneracionales

Además este año al trabajo de la concejalía de Derechos Sociales se suma la colaboración de la concejalía de Juventud que ha querido realizar tres Talleres de jóvenes y mayores para implicarlos a todos y hacerlos disfrutar de un espacio de convivencia intergeneracional.

De esta manera, el próximo miércoles día 5 a las 17:00h el Aula Jove abrirá sus puertas para que mayores y pequeños disfruten del Taller de Cocina “Meriendas Divertidas”, donde los mayores enseñarán a los jóvenes a preparar deliciosas meriendas pero aportando éstos últimos ese toque divertido y juvenil.

El día 18 los más jóvenes de Bétera enseñarán a la población senior a utilizar Tik Tok e Instagram en el Taller de Nuevas Tecnologías “Tik Tok e Instagram para mayores molones”. Una actividad que comenzará a las 17:00h en el Hogar del Jubilado.

Mes de los mayores en Bétera

Mientras que el miércoles 26 los Huertos Urbanos Municipales serán el escenario para celebrar el Taller “Enséñame a Cultivar” en el que los jóvenes serán agricultores por un día y aprenderán a cultivar los huertos gracias a la experiencia de los mayores de Bétera.

“Trabajar con ambas generaciones supone romper una barrera que permita acercar a la población juvenil a nuestros mayores. Fomentando, así, lazos de unión y trabajo en equipo sin importar las edades”, ha explicado María Segura.

A su vez, la concejalía de Cultura también se ha implicado en el programa y ha colaborado con la proyección de la película “Muerte en el Nilo” el próximo sábado día 22 a las 19:00h en la Casa de la Cultura. Un día de cine para todos y todas sin salir del municipio.

Con este Mes del Mayor el Ayuntamiento Bétera rinde homenaje a toda su población senior y los invita a participar en las diversas actividades organizadas del 1 al 31 de octubre.