El Ayuntamiento de Bétera ha recibido esta mañana a la delegación de Lourinhã acompañada de una delegación de Finnovaregio para inaugurar las jornadas transnacionales del proyecto Work On que comienzan en Bétera este fin de semana.

Este proyecto, cofinanciado por los Fondos Europeos con un presupuesto de 29.070€, ha arrancado en esta localidad de Camp de Turia con la firma en el Libro de Honor de Alexander Audigane, Técnico Superior en Antropología y Ciudadanía Participativa de la división sociocultural y de salud del Ayuntamiento de Lourinhã.

Momento en el que la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, ha hecho entrega al pueblo de Lourinhã de un alfabeguer y del libro “Bétera i el seu patrimoni” para que según sus palabras “tengáis un trocito de Bétera en Lourinhã y sirva de símbolo de unión, cooperación y convivencia entre ambos municipios”.

Recibimiento de Lourinha

La bienvenida ha continuado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde se ha trasladado la comitiva encabezada por la Alcaldesa de Bétera así como miembros del equipo de gobierno. Allí se ha dado comienzo a este evento transnacional que pretende, entre otras, en reforzar el sentimiento de ciudadanía europea y mejorará las oportunidades laborales de Bétera, Lourinhã y Bruselas.

La presentación del evento ha corrido a cargo de Manuel Pérez, concejal de Fiestas, Hacienda y Personal quien ha manifestado sentirse orgulloso por poder compartir con este municipio portugués “una experiencia enriquecedora que nos sirva para estrechar lazos y mantener viva la esencia de Europa así como para ofrecer oportunidades a todos nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

A continuación ha tomado la palabra Juan Viesca, Director de Fondos Europeos de la Fundación Finnova quien ha puesto en valor el proyecto Work On y ha agradecido a ambos municipios celebrar este tipo de eventos que van más allá de sus fronteras.

Recibimiento de personas de Lourinha

La Alcaldesa de Bétera, quien ha intervenido para cerrar el acto, se ha dirigido a todos los participantes que han llegado al municipio celebrando y agradeciendo su asistencia y poniendo de relieve “la importancia de compartir experiencias en el ámbito laboral y de movilidad de otros países porque debe convertirse en un eje prioritario para las Administraciones Públicas y el resto de entidades”.

Tras la presentación toda la comitiva se ha trasladado a la empresa local Naranjas del Carmen para conocer de primera mano la labor innovadora que realiza la familia Úrculo en torno a nuestro producto más conocido: la naranja.

Este primer evento continuará esta tarde con diversas conferencias y seguirá mañana sábado y el domingo con visitas a empresas locales y dando a conocer nuestro patrimonio, cultura y gastronomía.

Un proyecto que seguirá en los próximos meses con eventos en los municipios de Lourinhã y Bruselas para continuar acercando Europa, su historia, ciudadanía, políticas, programas de formación a nivel europeo y otros programas de especialización profesional a todos los participantes.