El colectivo fallero de Benaguasil ha organizado este fin de semana el IV Medio Año Fallero. La cita congregó a más de 800 falleros y falleras en una jornada de hermandad para celebrar que solo faltan seis meses para las Fallas 2023.

El día se inició con hinchables y pintacaras para los más pequeños, todo ello animado por una batucada. Llegado el mediodía, las comisiones participaron en el concurso de paellas, cuyo primer premio recayó en Pili Queral, fallera de la comisión El Pilar.

Benaguasil celebra una globotà el IV Medio Año Fallero L-EMV

Posteriormente tuvo lugar una globotà en la que los niños explotaron alrededor de 800 globos, simulando una pequeña mascletà, y cuya orden de inicio fue dada por la presidenta de Junta Local Fallera, Pepa Cano y por las Falleras Mayores de Benaguasil, Monti Arrué y Ainhoa Gramuntell.

Tras la comida, la tarde continuó con el discurso de las Falleras Mayores, y un baile en el que participaron los máximos representantes de las diez comisiones que tiene Benaguasil.

La tarde continuó con un tardeo, que se prolongó hasta la noche, donde las falleras y falleros disfrutaron de un ambiente festivo, poniendo el punto y final un castillo de fuegos artificiales.

Los actos que, han sido organizados por la Junta Local Fallera, con la colaboración del ayuntamiento y las comisiones falleras, “han sido todo un éxito por la implicación de todas las fallas de Benaguasil”, ha señalado la concejal de Fallas, Ana Aleixandre, quién ha manifestado que “este acto marca el inicio del calendario fallero, al que le seguirá el día 29 de octubre la presentación de las Falleras Mayores de Benaguasil”.