El Ayuntamiento de l’Eliana, en colaboración con la asociación Lliures, va a lanzar el proyecto formativo ‘Pensat en femení’, un espacio para debatir, escuchar, aprender y compartir sobre mujer, trabajo, salud, arte, coeducación, medios de comunicación, publicidad sexista, nuevas masculinidades o tallas de feminidades, entre otros.

El objetivo será facilitar recursos y formación a la ciudadanía en general, en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, prevención y sensibilización de la violencia machista. Asimismo, la iniciativa también buscará sensibilizar y formar en perspectiva de género y feminismo, compartir conocimientos y crear redes para tomar conciencia de las desigualdades y trabajar para conseguir una sociedad más igualitaria.

El proyecto, que se celebrará cada segundo jueves de mes, arrancará el próximo 13 de octubre en la Sala Pep Torrent del Centro Sociocultural a las 19 horas. La cita será con la charla ‘Mujer y trabajo’ que correrá a cargo de Beatriu Cardona i Prats, portavoz de la Intersindical Valenciana. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del formulario habilitado para tal fin.

La edil de Igualdad, Concha Montaner, ha invitado a toda la ciudadanía a participar, cada mes, en este nuevo espacio que tiene vocación de consolidación y permanencia “para poner sobre la mesa y debatir temas que nos impulsen hacia una sociedad más avanzada en materia de igualdad”.