El Ayuntamiento de Llíria está llevando a cabo una campaña para eliminar las piezas de fibrocemento existentes en el término municipal, depositadas de manera ilegal en vía pública y muchas de ellas junto a contenedores.

Los trabajos de retirada de estos residuos altamente peligrosos se están realizando por un gestor autorizado en un total de 13 puntos del municipio. Hay que recordar que la eliminación del fibrocemento y su correcto tratamiento solo puede ser ejecutada por empresas especializadas con personal debidamente acreditado.

“Estamos hablando de un residuo altamente peligroso que supone un riesgo para la salud y el medioambiente, por lo que instamos encarecidamente a la ciudadanía a realizar una correcta gestión de este material”, ha afirmado la concejala de Gestión de Residuos, Mª Cruz García.  

Retirada de fibrocemento en Llíria Araceli Galiano

Igualmente, desde la concejalía se insiste que se aplicará la máxima sanción a aquellas personas que depositen fibrocemento de manera ilegal en la vía pública o en cualquier punto no autorizado ni gestionado adecuadamente.