Los nombres de Elies y Anna han sido los elegidos por los vecinos y vecinas de l’Eliana para dar nombre al ‘caragol’ y la ‘sargantana’ del Parque, dos esculturas de Lorna Benavides que durante 20 años han estado presidiendo el Espai Vicent Tarrazona. Un singular paraje urbano ubicado en la entrada al Parque de La Pinada en la confluencia de las calles València y General Pastor que este sábado 8 celebra el aniversario de su inauguración.

La consulta ciudadana celebrada el pasado mes de septiembre para denominar estos símbolos emblemáticos del municipio y que contó con propuestas presentadas por el Consell de Xiquets i Xiquetes y el Centro de Estudios Locales (CEL) ha recibido más de 250 votos cada uno. El caracol ha generado propuestas como Bobby, Carmelo o Eli, mientras que Sarganliana, Elia o Carmela han sido otras apuestas vecinales para denominar a la ‘sargantana’.

El acto de conmemoración del vigésimo aniversario del Espai Tarrazona contará con la actuación del grupo de baile de La Llauradora, así como con la presencia del propio Tarrazona, alcalde de la localidad entre 1983 y 1997 y del también exprimer edil, José María Ángel. Para las celebraciones, el Ayuntamiento ha rehabilitado esta zona que rinde homenaje a la literatura e incluye los nombres de célebres escritores y escritoras en sus bancos. Además, ha añadido 23 nuevos nombres como los de Juan José Millás, Almudena Grandes, Javier Cercas o el recientemente fallecido poeta elianero Antoni Ferrer.

El alcalde, Salva Torrent, ha celebrado la elección de estos nombres que, precisamente, tienen un significado histórico para la localidad, pues dan nombre al edificio más antiguo, la conocida como ermita de Sant Elies i Santa Anna.