El Ayuntamiento de l’Eliana, con motivo del Día Internacional de la Salud Mental ha organizado una serie de programas y actividades encaminadas a informar, prevenir y sensibilizar a los ciudadanos para trabajar la integración social bajo el lema ‘Por el derecho a crecer en bienestar’.

Así, el alcalde Salva Torrent, junto a otros miembros de la corporación, ha colocado en el balcón del ayuntamiento una pancarta para dar visibilidad a esta jornada. Además, la mañana del miércoles 19 de este mes el área de Políticas Sociales, en colaboración con la asociación Afempes, montará un punto de información en el mercado municipal. Y el día 23 de noviembre, se realizará una conferencia en el centro sociocultural impartida por Imanol Asensio, psicólogo de la misma asociación, titulada ‘Profundizando en la Salud Mental’, que contará con un posterior vino de honor.

"En la actualidad la sensibilización por la salud mental ha crecido de forma exponencial"

Por su parte, la concejalía también ha organizado junto a la Asociación Afempes y la Confederación y Red de Salud Mental española tres programas de sensibilización y prevención dirigidos a los centros educativos del municipio: ‘Viu i Conviu’, ‘#Descubre. No bloquees tu Salud Mental’ y ‘Educación inclusiva. Salud Mental Positiva’.

La concejala de Políticas Sociales, María José Valenzuela, ha recordado que "en la actualidad la sensibilización por la salud mental ha crecido de forma exponencial y desde el ayuntamiento queremos colaborar con esta sensibilización que es clave para la integración de las familias afectadas".