En la víspera del Día de la Comunitat Valenciana, el ayuntamiento ha entregado los Premis Jaume I de la Vila de Llíria 2022, en un acto celebrado en el conservatorio de la localidad y presidido por el alcalde Joanma Miguel.

En esta edición han sido distinguidos cuatro artistas de la localidad que han recibido el galardón de manos de los portavoces de los grupos municipales.

"Demuestran que Llíria no es solo ciudad creativa por la música, sino que la creatividad está presente en muchos otros ámbitos"

El ayuntamiento ha querido reconocer la trayectoria de estas personas, con perfiles distintos, pero con el denominador común de su apuesta por la cultura. Han recibido el premio Fina García Solaz, que ha colaborado desde el arte en distintas iniciativas municipales y de entidades locales; Beatriz Carbonell Ferrer, que ha participado en encuentros y exposiciones por todo el mundo además de recibir diversos premios; Miguel Silvestre Moros, con más de cincuenta años de trabajo escultórico en el que ha recibido diversos galardones como el Premio de la Dirección General de Bellas Artes, entre otros méritos; y Rodolfo Navarro García, artista polifacético con un currículum lleno de obras y exposiciones en diversos países como la pintura de 1.000 metros cuadrados realizada junto a la Gran Muralla China y autor de la réplica del mosaico de los Doce Trabajos de Hércules aparecido en Llíria.

El alcalde Joanma Miguel ha destacado que estas personas “demuestran que Llíria no es solo ciudad creativa por la música, sino que la creatividad también está presente en muchos otros ámbitos”. El acto ha concluido con la actuación musical de la Colla de Dolçainers i Tabaleters del Camp de Túria.