Ximo Segarra Castillo optará a la reelección para volver a tener la confianza mayoritaria de la ciudadanía de Benaguasil. Así lo ha decidido el Comité Electoral Local en un acto público y abierto a afiliados, simpatizantes y sociedad civil del municipio. Segarra lleva al frente del pueblo cuatro legislaturas, en concreto desde 2003, y esta sería la quinta si consigue ser elegido de nuevo. Aún así comenta que no se ve como un alcalde tan longevo si se compara con otros compañeros de profesión.

La cita ha congregado a más de 100 personas del municipio y de la comarca que han querido mostrar su apoyo al alcalde y diputado provincial en su intento de retener un bastión clave para el Partido Popular en la provincia de Valencia. "Hay que pelear por la gente que conoces y a la que pones cara en el pueblo, pero estoy con mucha ilusión, sino no lo haría".

El proyecto renovado que presentará Segarra a la ciudadanía para el periodo 2023-2027 se va a basar en la unidad y transversalidad, teniendo en cuenta retos de futuro como los Objetivos de Desarrollo Sostenible para lograr un municipio más amable, más accesible que gane en seguridad y en calidad de vida. Pero, "aunque yo quiera continuar, me debo al pueblo y es él el que elige al final".

Agradecido a su partido pese a las complicaciones

Ximo Segarra se ha mostrado agradecido a su partido, “después de la legislatura más complicada que se recuerda marcada por dos años de pandemia, donde tuvo una cara y una cruz. Por una parte la cantidad de restricciones y de muerte que hubo, y por otra una cara solidaria por parte del pueblo de sus consecuencias sociales y económicas". Así que cree que lo justo es aceptar este "importante reto" que en definitiva es "el reto de su vida".

Tiene la vista puesta en lograr objetivos que unan a todas las personas dejando a un lado las ideologías y apostando por Benaguasil por encima de cualquier otra cuestión: "Llega un momento que los colores no se diferencian y entre todos intentamos llevarnos bien", comenta.

El alcalde ha agradecido el trabajo realizado durante todas las legislaturas a todos los miembros de sus listas electorales a sus distintos equipos de gobierno y también ha reconocido el papel de Joaquín Herraez durante tres legislaturas. “Benaguasil es mi pasión y tenéis mi compromiso personal para dejarme la piel como el primer día”, ha asegurado.