Paco Gorrea será el candidato del PSPV a la alcaldía de Lliría. El secretario general de la agrupación local y concejal de Patrimonio y Turismo en la localidad se ha impuesto con claridad a su adversaria, Fina Torrijo, en unas primarias cuyo desenlace se ha saldado sin sorpresas este domingo.

Gorrea, que contaba con el apoyo del aparato del partido y partía claramente como favorito para suceder a Manuel Civera al frente de la lista para las elecciones municipales, ha obtenido el respaldo de 48 de los 79 afiliados socialistas que componen el censo con derecho a voto, mientras que la primera teniente de alcalde ha recabado 21 votos. El proceso ha terminado a las 20 horas con una participación del 87% de los militantes, puesto que se han escrutado un total de 69 papeletas.

Lliría y Quart de Poblet son las dos únicas ciudades de la provincia de Valencia en las que el PSPV ha celebrado primarias este domingo. En el resto de los municipios de más de 20.000 habitantes, las agrupaciones pactaron un candidato único y no han tenido que recurrir a las urnas.

Manuel Civera dimitió a mitad de mandato como alcalde para ceder la vara de mando a Compromís y en julio de 2021 dejó el acta de concejal tras 22 años en política. El grupo socialista cuenta con seis concejales y comparte gobierno en Llíria con la coalición valencianista desde 2015.