El Ayuntamiento de Bétera, gracias al proyecto Work On, participa con una delegación beterense trasladada al municipio portugués de Lourinhã para continuar con los eventos transnacionales que conforman este proyecto cofinanciado con Fondos Europeos.

El primer evento se celebró en Bétera el pasado mes de septiembre y ahora se celebra este segundo encuentro en tierras portuguesas donde medio centenar de vecinos y vecinas de Bétera podrán conocer de primera mano las posibilidades que ofrece Europa a estas dos localidades.

Ayer mismo partió un autobús hacia Lourinhã que ha llegado esta misma mañana para comenzar con un programa de actividades, visitas y conferencias desde hoy y hasta el próximo domingo día 30.

Visita de la delegación de Bétera al municipio portugués de Lourinha.

La delegación de Bétera, compuesta por representantes de asociaciones beterenses, disfrutará de tres días en el municipio de Lourinhã con una programación que ha comenzado esta misma mañana con la bienvenida del Alcalde João Duarte Anastácio de Carvalho; el concejal, José António da Costa Tomé; el Teniente de alcalde, David Margarido y la Dra. Elsa Nunes de IrRADIARE.

Tras el caluroso recibimiento han comenzado las conferencias que han versado sobre las Oportunidades de Empleo en la UE, los Programas, Iniciativas y Proyectos Europeos así como los programas de movilidad en y desde la Unión Europea. Una mañana para compartir experiencias y tomar nota de las oportunidades que ofrece Europa a ambos municipios.

Este segundo evento continuará esta tarde con diversas conferencias donde compartir experiencias en torno a Europa y seguirá mañana sábado y el domingo con visitas y exposiciones en diferentes espacios de Lourinhã para conocer su historia, patrimonio, cultura y gastronomía.

Sin duda, una experiencia enriquecedora que permite conocer más de cerca Europa además de compartir experiencias entre los dos municipios participantes y que finalizará con un tercer evento transnacional en Bruselas próximamente.