La Biblioteca Municipal de L'Eliana recibirá en sus instalaciones provisionales en el edificio Pasarela, entre el 18 de octubre y el 3 de noviembre, a escolares de tercer curso de Educación Infantil y de Primaria. Estas visitas se enmarcan dentro del Proyecto Biblioteca-Escola, que se desarrolla desde el año 1995, con el objetivo de colaborar con la comunidad educativa facilitando el acceso a la información y promoviendo la creación de hábitos de lectura en los niños y niñas.

En una veintena de sesiones, cerca de 400 alumnos y alumnas, están pudiendo conocer el servicio, la organización de la sección infantil y las normas de uso de la bibllioteca, además reciben formación sobre cómo buscar la información en los catálogos y en las estanterías, mediante divertidos juegos.

Animación para la lectura

Las visitas se complementan con la animación de un libro, a cargo del personal del centro o por profesionales. A lo largo de los años, han pasado muchos animadores y animadoras de la lectura por estas sesiones, así como los propios autores y autoras de los cuentos y novelas utilizados: Empar de Lanuza, Carles Cano, Paco Giménez, Mercè Viana, Pasqual Alapont, Enric Lluch, el Colectivo Fàbula o Almudena Francés, entre otros.

Este año ha sido Eva Andújar, la encargada de animar al alumnado de tercero de Primaria a leer cuentos y fábulas sobre el miedo, con las actividades ‘A la por, Valor!’ y ‘La puerta de mi castillo’. Los grupos de Infantil disfrutarán con la animación La cebra Camila, hecha por el personal.

El concejal de Biblioteca Jorge Pérez Comeche ha destacado la satisfacción del ayuntamiento con los jóvenes participantes y la intención de seguir desarrollando este programa: ‘"Estamos al servicio de los centros educativos para complementar esa labor educativa y pedagógica"