El centro excursionista Izard ha organizado la Semana de la Montaña, un encuentro para aficionados, expertos y curiosos en general para acercarse a la naturaleza con un espíritu crítico y activo. Para ello, se ha preparado una serie de actividades con conferencias, documentales y clases magistrales durante todo el fin de semana próximo.

Así, según explica su organizadora, Conchi Benlloch, esta es el tercer año que realizan actividades: "Empezó siendo una acción de limpieza de río, después contamos con el ayuntamiento para concienciar sobre la recogida de residuos y en este tercer año hemos ido más allá, organizando la primera Semana de la Montaña".

Benlloch señala los actos principales del encuentro: "tendremos la presencia del escalador de élite a nivel mundial Edu Marín, que impartirá una masterclass el sábado a las 12". A continuación, Marín presentará el Documental Valhalla Cielo de Roca en el auditorio municipal a las 7 de la tarde. Cabe destacar que este escalador ha conseguido el palmarés por escalar la Nameless Tower de Pakistán de 6239 metros.

Sin embargo, el jueves 10 de noviembre se celebrará una charla sobre bosques y técnicas de reforestación que impartirá Jose Antonio Ruiz Primo, socio del Club Izard en el Salón de Actos del Centro Social. Mientras, el viernes 11 se proyectarán cuatro documentales sobre escaladores reconocidos a nivel mundial de la productora Reel Rock 16. Mientras, el domingo, a modo clausura, se realizará la tercera edición de Neteja del Nostre Entorn, que volverá a realizarse sobre los márgenes del río Túria. Además, se realizará una plantación de árboles dentro de la campaña municipal Riba-roja Respira porque, según explica Benlloch, "queremos concienciar a la población de la importancia de mantener en buenas condiciones nuestros espacios naturales".

Semana de la Montaña en Riba-roja de Túria organizada por el Club Izard.

Semana de la Montaña en Riba-roja de Túria organizada por el Club Izard. L-EMV