Atendiendo a la ordenación urbanística el Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Obras Públicas, ha puesto en marcha las obras de urbanización de la calle Noria que se abrirá al tránsito rodado y peatonal las próximas semanas.

"Buscamos adecuar nuestros viales a ordenación urbanística, mejorar los espacios y la circulación así como ofrecer a nuestra ciudadanía vías alternativas para transitar por el municipio además de dotar de aparcamiento esta zona" ha explicado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Bétera ultima las obras para la urbanización de la calle Noria L-EMV

La urbanización de la calle Noria, en su tramo entre la calle Ent Masia de Roda y calle Llarga, se está realizando para generar un vial de doble sentido de circulación mediante la pavimentación de la calzada y aceras que faciliten la circulación de salida de la localidad generando, a su vez, nuevas plazas de aparcamiento, a la vez que se limita la capacidad del mismo con la correspondiente ordenación del tráfico para evitar el traslado en exceso del tráfico a la zona del nuevo vial.

En total 400 metros cuadrados para estacionar vehículos en 34 plazas de aparcamiento repartidas por la calle Noria que además contará con una zona de arbolado y aceras más anchas que facilitarán el paso de los vecinos y vecinas.

Mejoras para descongestionar el tráfico

Hasta la actualidad la calle Noria de Bétera era una vía sin conexión que no permitía el paso ni de vehículos ni de viandantes "un espacio perdido que en breve se abrirá a la ciudadanía" ha indicado la concejal de Obras Públicas, Gloria Campomanes.

A partir de ahora y con la finalización de las obras esta calle supondrá una nueva vía de paso en el municipio que permitirá el acceso de los vehículos tanto de la zona de El Portón como aquellos que provengan de la Avenida País Valencià.

Tal y como afirma la concejal de Obras Públicas "estas obras han supuesto una inversión de 193.428,94€ que mejorarán el acceso a esta zona". Sin duda, una medida que beneficiará al municipio y que descongestionará una arteria principal y facilitará la salida de Bétera.