El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona presenta al vecindario la propuesta para reformar la avenida de Colom. El proyecto dará solución al problema que genera el nivel del agua en periodos de fuertes lluvias.

El estudio ha previsto la colocación de una tubería de 1,6 metros de diámetro a lo largo de la avenida capaz de absorber el volumen de agua pluvial que sufre la calle. También se colocarán alcantarillas, actualmente inexistentes en la calle, que captan agua de superficie y canalizarla.

El proyecto incluye la remodelación de la avenida, una de las principales vías del municipio. Se convertirá en una vía de una sola plataforma y con adoquinado que de preferencia a los peatones. También se enterrará el cableado de los servicios que actualmente están sujetos a las fachadas de los edificios.

PlazaAntigupAyuntamiento L-EMV

Además, se prevé dar un diseño diferenciado a los tramos de calle donde se encuentran los principales espacios patrimoniales como la Cisterna, la Casa Bernal o la Casa de la Cultura. Para las plazas de l’Antic Ajuntament y el espacio ante la Casa de la Cultura se han presentado dos propuestas para que sea el vecindario quien elija. Serán espacios abiertos que sigan la línea de empedrado de la calle y con vegetación para dar sombra.

Plaza casa cultura

El vecindario del municipio podrá decidir hasta el próximo 18 de noviembre la propuesta de las plazas en una votación que se hace por vía telemática o de manera presencial.