Las placas solares fotovoltaicas ya están en funcionamiento en el CEIP Sant Josep de Serra. El Ayuntamiento ha instalado 46 placas sobre la cubierta del colegio público que ya están produciendo electricidad y servirá para abastecer de luz el centro escolar.

“Apostamos por las energías limpias y renovables en nuestro pueblo. Es una prioridad continuar apostando por la transición energética que ya empezamos con la planta de péllets que nutre las calderas de calefacción del colegio y otros edificios municipales como el ayuntamiento, centro médico y escoleta infantil municipal” comenta la alcaldesa, Alicia Tusón.

Placas solares sobre el CEIP Sant Josep de Serra

Con una inversión de 30.000 €, procedentes del plan Reacciona de la Diputación de València se han instalado 46 placas solares fotovoltaicas que producen 20 kw de energía eléctrica. Esta primera planta fotovoltaica también permitirá que la energía producida y que no se aproveche en el colegio se pueda compensar con la energía que se consume en otras instalaciones municipales. La instalación, por lo tanto, tendrá un doble beneficio puesto que además de abastecer de energía eléctrica al CEIP Sant Josep, permitirá una rebaja de la factura de la luz en otros edificios municipales.

Esta primera fase de instalación se irá complementando en diferentes años hasta completar un proyecto que pretende producir 200 kw y que también se instalarán al resto de cubiertas del CEIP Sant Josep de Serra