El Ayuntamiento de Bétera ya ha anunciado su tradicional Cursa de Nadal que este año viene con novedades. El próximo sábado 17 de diciembre las calles de Bétera se llenarán de corredores en su popular Cursa de Nadal pero además en esta edición se suma la prueba urbana élite KIMABE. 1000 metros élite que nace con el objetivo de dar cabida a la élite de mediofondo autonómica y nacional.

La Cursa de Nadal cuenta ya con la XX edición y, conjuntamente con KIMABE, está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bétera y donde colaboran activamente los clubes deportivos locales CEA Bétera y BxM Bétera.

“Seguimos apostando por el deporte y este año sumamos a nuestra tradicional Cursa de Nadal la prueba élite KIMABE”, ha afirmado la Alcaldesa de Bétera y concejal de Deportes, Elia Verdevío, quien además ha destacado que “lo hacemos junto a nuestros clubes locales que nos empujan a mejorar y ofrecer una Bétera más deportista porque nuestras políticas deportivas se centran en proyectar la imagen de Bétera como un pueblo volcado con el deporte”.

Un objetivo que, tal y como ha comentado la Alcaldesa, se trabaja desde cuatro perspectivas, una como pilar de la educación, siendo el deporte escolar fundamental para Bétera. Dos, desde la integración social apostando por el deporte inclusivo y para todos. Tres, desde el crecimiento personal, ofreciendo un deporte popular. Y cuatro, desde la Cultura, poniendo en valor el desempeño de la capacidad física como un arte”.

De esta manera, el 17 de diciembre arrancará la Cursa que tiene un recorrido de 5Km y que comenzará a las 17:00h con los más pequeños del municipio para seguir a las 19:00h con la salida de adultos.

Nueva prueba élite

A partir de las 20:00h será el turno de KIMABE que contará con la participación de 25 atletas masculinos y 25 atletas femeninas de entre la élite de mediofondo autonómica y nacional en un 1km que recorrerá la Alameda y que pretende batir el récord autonómico/nacional de 1000m ruta así como sentar las bases de posteriores ediciones de carácter nacional e internacional con atletas top mundial.

“Tal y como indica su nombre es un km mágico que nos va a traer muchas alegrías, participación y ambiente”, ha destacado Elia Verdevío.

CARTELL KIMABE CURSA NADAL

Una carrera solidaria

Las inscripciones a la carrera se realizarán en la web oficial www.cronorunner.com hasta el próximo viernes 16 de diciembre a las 23:59h y tendrán un coste de 5 euros con bolsa de corredor incluida. Mientras que los más pequeños, los menores participantes, colaborarán con la carrera de una manera más solidaria.

“Como cada año cada inscripción debe ir acompañada de un kilo de comida no perecedera que irá destinada a Cáritas Bétera”, ha señalado la concejal de Deportes, quien ha animado a todos los participantes a colaborar en esta buena causa.