Las quejas continúan en el CEIP número 2 de San Antonio de Benagéber. Ahora, la Asociación de Madres, Padres y Alumnos ha alertado de que dos meses después de haber comenzado las clases, el centro educativo sigue conectado a un generador eléctrico de obras, ya que no se ha dado de alta en la red eléctrica corriente. Sin embargo, el consistorio asegura que el contrato se firmó esta semana pasada y pronto se hará efectiva la conexión: no se dilatará más allá de la próxima semana.

Así lo ha garantizado el alcalde del municipio, Enrique Santafosta, quien hizo las debidas consultas a la Concejala de Educación y al Técnico de Contrataciones municipal. Aseguró que está "todo firmado y listo" para que el colegio pueda funcionar de forma autónoma próximamente. Además, el primer edil reconoce la "complicación" del contrato que han debido firmar porque se les exigía la contratación "del resto de contadores del municipio". "No había empresas que quisieran dar de alta solo este contador, y hemos tenido que cambiar el resto", señala. Ese contratiempo, junto a la lentitud de la Administración, han sido dos motivos determinantes para esta tardanza.

El colegio número 2 de San Antonio de Benagéber

Sin embargo, en el AMPA no dan crédito a la situación que vive el alumnado por las deficiencias que el centro todavía arrastra. Primero fue la falta de profesores; después, el material didáctico y se plantaron en noviembre sin el cheque-libro. La última denuncia versa sobre la electricidad que percibe el colegio, ya que aseguran que se producen "apagones constantemente". Santafosta no tiene constancia de esta circunstancia "más allá de que haya podido suceder alguna vez", pero nada lo suficientemente grave como para que el centro deje de funcionar.

Además, las familias también ponen el grito en el cielo porque la Conselleria de Sanidad todavía no ha hecho la preceptiva visita a las cocinas del colegio para poder poner en marcha toda la infraestructura, lo que imposibilita la elaboración de alimentos allí. Ni la inspección ni el suministro de gas, ya que para tenerlo es Sanidad quien debe garantizar que la instalación es la adecuada.

También alertan del estado del patio, donde falta todavía la instalación de una cubierta que de sombra a los menores en las horas recreativas.