El Ayuntamiento de Vilamarxant instalará placas solares en los edificios municipales para reducir y mejorar el consumo energético. El Consistorio invertirá un total de 39.250 euros para llevar a cabo esta actuación que permitirá hacer de Vilamarxant un municipio más respetuoso con el medio ambiente.

La Diputación de Valencia, a través de la subvención Reacciona, aportará un total de 25.000 euros, mientras que el Ayuntamiento invertirá los 14.250 euros para completar el presupuesto final.

El alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, ha destacado la importancia de esta iniciativa por la que aumentarán “las fuentes de energía renovable para tener un pueblo más sostenible y avanzar en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible”.

Además, Jorge, quien también coordina el área de Innovación del Ayuntamiento, ha destacado la importancia de la colaboración con la Diputación de Valencia para llevar a cabo estas iniciativas que hacen de Vilamarxant un pueblo que apuesta por las energías limpias.